Bienvenidos los 26!! Los cumplí el 12. Amo ser Scorpio.
Con un año más, llegó una de las reflexiones de mi vida y quise compartírtela.
Hace algunos meses se viralizó un video de Camilo (mi cantante favorito del momento) donde hablaba de la diferencia entre los amigos cactus y los amigos bonsái. Si no lo has visto, te dejo el link porque vale la pena.
Si no viste el video porque te dio fastidio, te lo resumo:
Los amigos cactus son aquellos que, al igual que este tipo de planta, requieren de muy poca atención para mantenerse.
Los amigos bonsái son aquellos que necesitan de atención y cuidados constantes.
Y me di cuenta de que ya no tengo energía para mantener amistades bonsái.
En este cumpleaños pude reencontrarme con dos de mis mejores amigos, a quienes conocí en Miami: Noris y Erick.
En 2018 y 2019 puedo decir que viví los mejores momentos con ellos dos, mil historias buenas y malas (con Noris más, porque ella fue la primera amiga que hice cuando llegué al país, fuimos roommates, fui dama de honor en su boda y muchos cuentos más).
Por cosas de la vida (y las decisiones que tomamos), en algún punto nos alejamos.
Cada uno empezó a hacer su vida, en Miami o fuera, con otras personas, otros amigos, otras culturas; como es NORMAL, las personas entran y salen de tu vida.
Yo pensé que nuestra amistad se había acabado para siempre (dramática ante todo). Bueno, no para siempre jaja pero si pensé que los buenos momentos no volverían (y me equivoque)
Cuando los recordaba, lo hacía con nostalgia porque ellos son del tipo de persona que no quieres perder.
Pero la vida me confirma que tengo los mejores amigos cactus que existen y que no necesito darles mi atención todos los días para contar con ellos y saber que, pase lo que pase, siempre están allí.
Y otra reflexión MUY IMPORTANTE: yo también debía poner de mi parte, que a fin de cuentas el teléfono es de doble vía, y yo también tenía que transitarla.
Pasamos gran parte de la vida viendo lo que el otro no hace, pero qué hay de mí? Y qué hay de lo que yo puedo aportarles a ellos? En qué parte del cuento reviso mis propias acciones? (Con mis amigas del colegio tuve la misma reflexión).
Amamossss los amigos cactus, pero esa planta, de acuerdo con la época del año, necesita agua también, cada 10, 12 o 15 días. Crear o mantener una amistad es de las cosas más bonitas de este mundo, pero siempre tomando responsabilidad de ello.
Estoy muy agradecida por toditos mis amigos, que sin duda son cactus, y como siempre, les doy permiso para darme un llamado de atención si me ven muy dispersa.
La vida es HOY: den los abrazos que quieran, envíen el mensaje y sonrían mucho. Los momentos, las anécdotas y la risa son lo único que verdaderamente llena el corazón.
Nos leemos pronto :)
Ale <3
Que belleza 😍😍😍
amo!!!🌵🌟❤️🩹